9 de febrero de 2023

Panadería Pastelería Tentaciones. Sabor latino en Aluche.

6 0
Read Time:2 Minute, 30 Second

Hace tiempo que descargué en mi teléfono móvil la aplicación Too Good to Go. Para quien no la conozca, es una aplicación que supuestamente sirve para salvar comida perecedera de negocios de cercanía. Se supone que, en lugar de tirar al final del día su excedente de, por ejemplo, pan o verduras, se hacen lotes y se venden a bajo precio a través de esta aplicación.

Digo lo de «supuestamente«, porque en alguna ocasión me han dado productos que no tenían una fecha de caducidad o consumo próxima, algo que al consumidor le viene de perlas y entiendo que al establecimiento también.

Gracias a estos lotes, esta semana me pasé por la Panadería Pastelería Tentaciones, un pequeño local muy cercano a la parada de metro de Empalme. Por 3 euritos, me tenían preparado un buen lote de productos variados con varias cosas que, de no haber sido por esta visita, jamás habría tenido la oportunidad de probar.

Me atendió muy amablemente la dueña del negocio, quien me explicó pacientemente los distintos tipos de productos artesanos que tenían a la venta, en su mayor parte originarios de Paraguay y Ecuador, países de los que provienen ella y su pareja.

Por supuesto también disponen de los típicos productos españoles relativos a panadería, bollería y pastelería, aunque en este caso no son de elaboración propia, sino que los encargan a un obrador externo.

El lote estaba compuesto por:

1 barra de pan.
1 barra de pan de semillas.
4 rosquillas.
1 napolitana de jamón y queso.
1 napolitana de chocolate.
1 empanada de carne paraguaya.
1 porción de torta de maíz.
1 empanada de dulce ecuatoriana.

Es posible que, debido a mi ignorancia, alguno de los productos no se llame exactamente de la manera que he puesto. Pido disculpas de antemano y agradeceré que se me corrija si es necesario.

Me pareció muy curiosa la torta de maíz, una mezcla de dulce y salado en la que se pueden encontrar granos enteros de maíz tierno y un ligero sabor a queso, todo en forma de un pequeño bizcocho.

La empanada de carne, con mucho relleno y una rica masa de color amarillento (podría estar hecha de harina de maíz, pero no estoy seguro). En el interior, además de la carne, se puede apreciar algo de huevo duro y aceitunas verdes. Delicioso.

En cuanto a la empanada de dulce, su sabor y textura me recordaron mucho al típico bollo suizo, dulce y con el toque de azúcar que decora la superficie, pero relleno de un queso suave que le da un toque muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España.

Si eres de Ecuador o Paraguay y echas de menos los productos de tu tierra, aquí podrás encontrar alguno de ellos. Y si eres de cualquier otra nacionalidad, pero te gusta probar cosas nuevas, no dejes de hacerles una visita.

Tipo de comida: Paraguaya, ecuatoriana, española.

Dónde: Calle Tembleque, 113

Teléfono: 910739111

Web: https://www.facebook.com/Panaderia-Pasteleria-Tentaciones-302086063878208

Valoración: 6/10

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
67 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *